Anunciadas las ganaderias para la Feria del Toro 2016

El pasado día 19 de noviembre de 2015, la comisión taurina de la Casa de la Misericordia de Pamplona anunció los nombres de las ganaderías que participarán en la Feria del Toro 2016. Estas son:

• Pedraza de Yeltes, de Castraz de Yeltes, Salamanca
  • Hros. de D. José Cebada Gago, de Medina Sidonia, Cádiz
  • Nuñez del Cuvillo, de Vejer de la Frontera, Cádiz
  • José Escolar Gil, de Lanzahita, Ávila
  • Victoriano del Río, de Guadalix de la Sierra, Madrid
  • Miura de Lora del Río, Sevilla
  • Jandilla, de Mérida, Badajoz
  • Fuente Ymbro, de San José del Valle, Cádiz

Como podemos observar, la única ganadería debutante es Pedraza de Yeltes. Vuelve a pisar el adoquín las ganaderías de Cebada Gago y Núñez del Cuvillo, además repiten las ganaderías de Miura, Jandilla, Fuente Ymbro, Victoriano del Río, que son habituales de la feria, y José Escolar Gil, uno de los ejemplares de ésta última fue el ganador del “Premio Carriquiri” de la pasada edición de la feria del toro (2015).

Las ganaderías que participaron el pasado año, pero que este año quedan descolgadas del cartel son: Tajo y la Reina, de Trujillo (Cáceres), Hros. Del Excmo. Sr. Conde de la Maza, de Morón (Sevilla) y Garcigrande y Domingo Hernández, de Alaraz (Salamanca). Esperemos verlas de nuevo por las calles de Pamplona en los años venideros.

Desde la Penya Bouera “Tot Arreu” de Alfafar, queremos dar ánimos a corredores y toreros. Solo nos queda decir:

“Viva San Fermín, Gora San Fermín”

YQM

Información obtenida de: www.feriadeltoro.com